miércoles, 4 de mayo de 2011

ADOLFO X Productor y creador. ( visita: areaintercontinental.com )


Visita el nuevo sitio de AdolfoX  :  www.areaintercontinental.com

ADOLFO X creador y realizador, inicio su carrera de forma empírica, haciendo trucos y clips en handycam como hobbie de fin de semana.

Mountruox fue un personaje que creó para experimentar toda suerte de ideas, locuras propias y de amigos, sin tomarse muy en serio muchos aspectos, ya que se trataba de diversión entre amigos.


En el año 2000 los recursos técnicos eran pocos, los programas de edición y 3D precarios aún, todo era costoso y dificíl.  Adolfo X hacia desde la cámara hasta el maquillaje, el patrocinio era esquivo, pero el animo y la complicidad de los amigos era grande, participó gente como Juan Pablo Llano, María Patricia Montoya, David Henao, José Luís Delgado, Sara Corrales entre otros hicieron parte de esta quimera.


Los detrás de cámaras eran mas divertidos que las películas y se difundieron varios canales de cable de la ciudad, tales como UNE, Cable unión, C.Pacifico y otros. Teleantioquia en un acto casi imposible los emitió sin costo.

Telemedellín fue un gran auspiciador que valoro dicho trabajo y pago por la emisión de 12 episodios los cuales no estaban terminados en su totalidad.(1º corte) Estos capítulos se emitieron con una pobre post-producción ya que el pago no daba para más y en aquella época era raro que alguien tuviera un PC para editar, estos episodios posteriormente se agruparon en 3 largometrajes de 90 mins.

El material salió al aire con una precaria edición y con  voces de doblaje, aunque fue bien recibido , por la mayoría, otros lo calificaron de malo , años después podrían completarse mejorando las versiones iniciales. Se realizo una post corrigiendo y quitando trucos, retirando y agregando escenas inéditas en 2008.



SEÑAL COLOMBIA Compro los derechos de emisión de estas películas en el 2004, y fue algo inesperado ya que era un material inconcluso, al tiempo se vendió a canales pequeños de otros países en Latinoamérica. Nuevamente en 2008, y posteriormente en 2013.

Aunque Adolfo X se dedica a la producción de comerciales y videoclips, ha hecho otras películas de temática social, suspenso, terror, drama (ganador del premio nueva familia)

MTX y Adolfo X tienen tantos detractores (Haters) como simpatizantes y fans, no hay términos medios o se los odia o se los quiere sin condición. muchos mitos y falsos rumores se han creado por parte de sus enemigos pero la idea y el concepto permanecen.

LISTAS DE REPRODUCCIÓN de MTX y otras películas en: www.areaintercontinental.com

1 comentario:

  1. ¿Dónde puedo encontrar partes de mountruox de Adolfo x gracias?

    ResponderEliminar